¿Qué es Llobregat Block Party?

Llobregat Block Party es un proyecto cultural sin ánimo de lucro que pretende recuperar, adaptar y reivindicar un formato de evento HIPHOP llamado Block Party. Estas fiestas fueron muy populares durante los años 70's, se realizaban siempre al aire libre, de forma gratuita y están vinculadas directamente al nacimiento de la cultura HIPHOP y a la evolución positiva de las comunidades urbanas.

Llobregat Block Party está dedicado a todos aquellos que viven el HIPHOP a través de sus diferentes disciplinas artísticas. Por ello, queremos promover sus creaciones, generar nuevos canales de comunicación, ofrecer nuevos espacios de creación... en definitiva, aportar nuestro grano de arena para el desarrollo y conocimiento cultural del HIPHOP en el Baix Llobregat y Barcelona. Al mismo tiempo, queremos que se acepte el HIPHOP como una realidad cultural más de nuestra sociedad capaz de enriquecer y coexistir con la identidad y la cultura propia de nuestro territorio, permitiendo que se desarrolle en los espacios públicos con el mismo apoyo y aceptación por parte de la sociedad y de la administración de la misma forma que sucede con otras realidades culturales.

¿Quién hay detrás de LLBP?

Llobregat Block Party se concibe a finales de 2010 de la mano de un músico y dinamizador cultural llamado Daniel Magallòn  y un Dj de la escena HIPHOP Barcelonesa llamado Albert Alarcón conocido como Dj Alar que, apasionados por el formato Block Party y por explorar todas las capacidades culturales del HIPHOP como herramienta social y no solo como entretenimiento, deciden adaptar el formato de las jams originales a la realidad actual del lugar y momento en el que nos encontramos.

Nuestro equipo de trabajo está formado por voluntarios profesionales de las industrias culturales, la comunicación, los audiovisuales y la producción de espectáculos ademas de simpatizantes de la cultura HIPHOP. Pero el éxito definitivo del proyecto se lo debemos a la colaboración constante de nuestra comunidad de seguidores de LLBP formado, mayoritariamente, por activistas y creadores de todas las disciplinas artísticas del HIPHOP.